¡EUREKA! ¡LOS NUEVOS DIFUSORES FUNCIONAN!

|

Bueno ante todo espero me perdonéis lo sensacionalista que parece el titular, pero ya sabéis siempre se te puede pegar algo malo al visitar periódicos como el Marca o el As.

(haz click encima de la imagen para ampliar)

-Actualizaciones a ultima hora, el difusor de Alonso llega al circuito de Shanghai, video + imágenes. Tal como había aparecido en varias webs y según rumores y el propio Falvio Briatore se ha confirmado la llegada del esperado difusor, veremos a ver si le da el resultado esperado al R29 de Fernando Alonso;



-Capturas del video con la llegada del difusor:


Como es costumbre en mi os hare un mini, muy mini resumen de los libres, en los cuales he vuelto a ver la luz. Vayamos con las novedades de las dos sesiones libres de hoy.
Nunca he sido de esos que se fijasen en los tiempos de los libres, y tampoco haré eso en este caso. Mis conclusiones se basan más en ver stints de los equipos y comportamiento de los coches en pista, (vamos por eso me he pegado el madrugón padre). Como ya comentaba ayer (en el 1er concurso de difusores) y como muchos habréis visto McLaren es el primero en estrenar un difusor doble, y aunque como comenta el analista tecnico de Autosport, Craig Scarborough, este es un primer "prototipo" que se asemeja más al concepto utilizado en Toyota. Aun asi parece ser que les ha dado un pequeño empujoncito a los de Woking. Conjuntamente con esta novedad en la parte de atras en McLaren han estrenado un alerón delantero nuevo, quizas para compensar la sobrecarga del nuevo difusor. Para que os hagais una idea más clara del difusor y el alerón nuevo del MP4-24, os dejo unas fotos en alta resolución:

(haz click encima de las imágenes para ampliar)

En las dos fotos de arriba del difusor nuevo se puede apreciar perfectamente la masilla que han empleado los de McLaren para sellar las juntas del mismo.



(haz click encima de las imágenes para ampliar)
Y en estas dos fotos de arriba podéis apreciar los cambios que han efectuado entre el viejo y el nuevo alerón, el de arriba es el nuevo, el de abajo el viejo ambos los han probado en las dos sesiones.

En Renault el unico cambio que he podido apreciar por ahora es el nuevo aleron delantero probado tan solo por Alonso, han recortado el flap móvil y le han agregado gurneys en la parte superior (lo que esta en negro). Alonso en la imagen superior con el nuevo y Piquet en la inferior con el viejo:

(haz click encima de las imágenes para ampliar)

Así por lo "poco" visto, decir que el McLaren ha progresado. Igual en tandas largas no tanto, pero a una vuelta y descargado que se anden con ojo los Williams, Toyota y ¿por que no?, BrawnGP. Hay que tener en cuenta que los plateados han estado probando distintas cosas en las dos sesiones, al igual que los Renault. Los tiempos de los del rombo no invitan al optimismo, pero luego repasando sus tiempos en los pocos stints que han dado, estan al nivel de McLaren.
Ferrari, es un despropósito. No se si es que tienen un problema todavía de reparto de pesos o el balance del coche no esta al 100%, pero devoran las gomas como un león a una gacela. Y es que el principal problema serán las gomas, los blandos se destrozan antes de completar la vuelta de salida, no creo que sirvan ni para calificar. A ver como se las apañan los equipos en carrera. Todos los demás se mantienen más o menos a su nivel. BrawnGP por delante que asusta y RedBull intentado optimizar la calificación y es que sus dos coches han ido muy descargados. Por cierto Kubica, tengo la impresión que el KERS lo tiraria a la basura, no parece que le aporte nada de nada.

A ver que ocurre mañana y si podemos ver el prototipo de difusor doble de Renault sin que este tapado por los transportistas ademas de que de el resultado esperado!
-----------------------------------------

(¡Flavio Briatore ya ha confirmado que mañana sábado, madrugada en España, el R29 de Alonso contara con un nuevo difusor doble, que al parecer ya les habra costado sus 10 milloncitos! Gracias FA, por el recorte de la información. )

"Debemos tener un nuevo difusor el sábado," dijo Flavio Briatore, "pero el impacto financiero es enorme, sin duda. Eso nos podría costar al menos 10 millones de euros, porque tenemos que revisar todo el paquete aerodinámico".

______________________________________________________

Y aqui os dejo los tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy:

Tiempos de los libres sesión 1.1
(haz click encima de las imágenes para ampliar)

Tiempos de los libres sesión 1.2
(haz click encima de las imágenes para ampliar)



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Eau Rouge a fondo..... | Template Blue by TNB